Buscar este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

Tercera Etapa: Cicera-Cabañes

Nuestro tercer día: Vamoooossss!!!


"Si caminas solo, llegarás antes; si caminas acompañado, llegarás más lejos."
(Proverbio Africano)


Durante esta etapa atravesamos las localidades de Lebeña y Allende y coronamos el Alto del Arceón (841m). Vaya subida!!! Nos la queríamos perder...


Nos gustó especialmente por el paisaje que descubrimos, que fue como caminar por un bosque encantado durante bastantes kilómetros. Considero que para recorrer los 17 Km que distan entre Cicera y Cabañes hay que estar preparado físicamente, ya que es más exigente que las etapas anteriores por sus largos tramos ascendentes.


Erik y Jose fueron otros compañeros con los que compartimos parte de este Camino, durante algunos kilómetros. Más tarde (ellos más pronto), en el albergue, compartiríamos también charlas y risas, junto con Eva, Elena y otros peregrinos que se alojaban aquella noche con nosotros.


Desde que salimos de Cicera, ya comienza la pendiente pronunciada que abandonamos en el Collado de Arceón, desde donde nos emocionamos con las increíbles vistas, de los majestuosos Picos de Europa. A partir de aquí, y hasta Lebeña, descendemos por unas pistas muy bien conservadas y, con suerte, podéis divisar algún oso pardo por esta zona.


Ascenso al Collado de Arceón

Picos al fondo





El olivo de Santa María de Lebeña



Santa María de Lebeña



Leyendas sobre Lebeña

Lebeña al fondo




Hito del Camino



Hay "cruceros" que culminan la etapa Cades-Cabañes (32 Km) en un solo día. Y ole por ellos!!! Es otra opción y así está inicialmente programado el Camino Lebaniego, para recorrerlo en 3 etapas.

Lo que nos sorprendió muy gratamente fue la visita a la Iglesia de Santa María de Lebeña (recomendada también sin necesidad de hacer el Camino, ya que accedes desde el desfiladero de la Hermida).

Santa María de Lebeña es un lugar mágico, donde se siente fluir una energía especial. Es difícil de explicar con palabras. Hay que estar allí para sentirlo.

Coincido totalmente con la afirmación de este artículo publicado en El Diario Montañés que comienza así: 

"Hay lugares en los que las piedras también tienen alma, como las personas. 
Santa María de Lebeña es uno de ellos."



Y en este otro artículo se recoge también la historia de este lugar:


A partir de Lebeña, iniciamos otra subida hacia Allende, que se prolongará hasta unos metros antes de Cabañes. Nos encontramos muchos árboles a lo largo de toda esta etapa, en los que cobijarse los días de calor.

El albergue de Cabañes (626 813 080) lo gestiona Wences, con sus 80 plazas, está muy bien dotado de todo lo necesario para pernoctar. Nosotros nos alojamos en régimen de media pensión por unos 24€ cada uno. Es la única opción que tienes para dormir allí arriba.

Cuentan con una piscina excelente para refrescarte y relajar los músculos cansados de la caminata. ¡Un lujo! Y qué decir de las vistas desde allí... Recomendable 100% subir aunque cueste llegar.



Cada día una canción. Podía haber sido noviembre, pero era julio. Y así fue perfecto


Rulo y la Contrabanda "Noviembre"









No hay comentarios:

Publicar un comentario